viernes, 20 de octubre de 2017



El senador anunció que ya cuenta con todos los requisitos y la documentación solicitada que entregará hoy para obtener el preregistro y confió en que reunirá las firmas necesarias, alrededor de un millón, para alcanzar la candidatura y ganar la Presidencia.




El senador Armando Ríos Piter se registrará hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la Presidencia de la República para el proceso electoral del próximo año. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, anunció que ya cuenta con todos los requisitos y la documentación solicitada que entregará hoy para obtener el preregistro y confió en que reunirá las firmas necesarias, alrededor de un millón, para alcanzar la candidatura y ganar la Presidencia. 



El senador experredista aseguró que aspira a conciliar con todos los candidatos independientes que se registren ante el INE y que quede uno solo para el proceso electoral del próximo año. 

Tras reconocer que reunir alrededor de un millón de firmas es un esfuerzo titánico, el legislador precisó que los trámites que se deben realizar para el registro "no son pocos" desde la creación de una asociación civil, una cuenta bancaria, un registro ante la Secretaría de Hacienda, además de las firmas de 17 estados, por lo menos el uno por ciento del listado nominal. 



Al ser cuestionado sobre el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que es muy anticipado hablar de sus posibles alcances pero anticipó que "sería solamente repetir la misma lógica de hacer campaña política por la que me he manifestado en contra porque hay mucho ruido y pocas nueces en cuanto a una propuesta profunda". 

Dijo que no será fácil lograr el registro pero que será una oportunidad de recorrer la República mexicana para identificar qué tanto es el rechazo a los partidos políticos que, refirió podría alcanzar hasta el 90 por ciento.
"Los partidos políticos no están en una buena condición, si tienen fuerza, estructura y dinero", pero pidió no menospreciar el esfuerzo que realizarán los ciudadanos. Dijo el senador armando ríos piter.






Compartelo en:
Recomendados